Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Líderes que desatan un caudal de sostenibilidad, digitalización y eficiencia

  • Líderes que desatan caudal sostenibilidad, digitalización y eficiencia
    David Barquet, CEO de TecnoConverting (Foto: González-Cebrián/iAgua).

Desde el nacimiento de iAgua Magazine en 2013, hemos tenido el honor de ser testigos y actores en la evolución del sector del agua, un entorno en el que la innovación y la creatividad siempre han sido fundamentales. Pero nunca, hasta ahora, habíamos visto una conjunción tan potente de mentes brillantes, empresas tecnológicas de vanguardia y una decidida apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

Vivimos una época en la que profesionales visionarios combinan su pericia técnica con una capacidad sobresaliente para idear proyectos que transforman nuestra relación con el medioambiente. Es el caso de TecnoConverting Engineering, una empresa española que se ha consolidado como referente en el tratamiento de agua a nivel global. Su última innovación, TecnoGrabber, es un claro ejemplo de cómo una solución sencilla puede tener un impacto trascendental en la preservación de nuestros ecosistemas acuáticos.

David Barquet, al frente de TecnoConverting, es un claro exponente de estos emprendedores que fusionan técnica, imaginación y compromiso con el entorno. TecnoGrabber ya ha recogido toneladas de residuos antes de que lleguen a nuestros ríos y mares y, lo que es más importante, se ha convertido en una excepcional herramienta de concienciación y educación ambiental para las nuevas generaciones.

Por otro lado, estamos presenciando cómo las grandes empresas tecnológicas, conscientes de la relevancia de la transición digital, están tomando medidas significativas para proporcionar las herramientas esenciales que posibiliten el progreso de la industria del agua hacia un futuro más eficiente. Xylem e Idrica han anunciado recientemente una alianza estratégica con este propósito, aportando su experiencia y tecnología para impulsar la gestión eficiente de los recursos hídricos. Rafael Álvarez y Jaime Barba nos hablan en exclusiva de su entusiasmo por el alumbramiento de este nuevo gigante de la digitalización.

Además, en este número nos encontramos con figuras como Álvaro Romero Danés, la gran apuesta de NTT DATA para dirigir su segmento de Smart Water en Europa y Latinoamérica. Con su incorporación, la compañía japonesa evidencia su intención de consolidarse como socio de referencia para la transformación digital de los principales actores del sector del agua.

Pero hay mucho más en las casi doscientas páginas de este número 44 de la revista de los protagonistas del sector del agua. Te invitamos a descubrir los reportajes, entrevistas y artículos de opinión que hacen de este espacio un auténtico hub que une a las administraciones públicas, empresas privadas, profesionales e ideas que permiten avanzar a nuestra industria hacia un futuro más sostenible y eficiente. Nos sentimos afortunados de poder narrar este momento y agradecemos vuestra confianza, que nos sitúa como medio líder global.