Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Quedan 10 días para optar al 8ª Premio de Periodismo Aqualia

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Quedan 10 días optar al 8ª Premio Periodismo Aqualia
    Podrán optar al 8º Premio de Periodismo Aqualia los trabajos publicados entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023 en medios de comunicación de España y Colombia.
  • Periodistas de España y Colombia pueden presentar sus trabajos hasta el jueves 29 de febrero.
  • El Premio reivindica el papel clave de los periodistas en la comunicación y concienciación sobre los recursos hídricos y su gestión eficiente.
  • El certamen, dotado con hasta 9.000 euros en premios, dará a conocer a sus finalistas en mayo.

El plazo para participar en la 8º edición del Premio de Periodismo Aqualia “La gestión integral del agua en los municipios” se cerrará el jueves 29 de febrero. El certamen tiene como objetivo reconocer a los periodistas que contribuyen a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado. Podrán optar al galardón los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023 en medios de comunicación de España y Colombia en los soportes prensa, radio/podcast y televisión/vídeo, tanto impresos como digitales.

El jurado del 8º Premio de Periodismo Aqualia reconocerá la labor de los periodistas cuyos trabajos reflejen la importancia de la gestión del ciclo integral del agua para el desarrollo económico y social. El certamen está dotado con 9.000 euros en premios. Este año el jurado concederá tres galardones dotados con 2.000 euros para cada una de las categorías: prensa escrita, televisión/vídeo y radio/podcast. Además, el jurado podrá otorgar hasta tres menciones especiales que conllevarán una dotación de 1.000 euros cada una.

La organización del certamen comunicará durante el mes de mayo los nombres de los finalistas y la fecha del evento de entrega de los premios, que se celebrará en Madrid.

Para que los trabajos sean admitidos resultará imprescindible cumplimentar y enviar, por correo electrónico o correo postal, el formulario de inscripción disponible en la web de Aqualia . Toda la información relacionada con el concurso, las condiciones de participación y el envío de los trabajos puede consultarse en las Bases del 8º Premio de Periodismo, también en la web de Aqualia.

A lo largo de las siete ediciones anteriores se han presentado 340 trabajos periodísticos y han participado más de 230 periodistas de medios de comunicación de España y Colombia -país al que se amplió el concurso en la 6ª edición-.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato