Connecting Waterpeople
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Hidroglobal
MOLEAER
ISMedioambiente
Sacyr Agua
TEDAGUA
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
IAPsolutions
AGS Water Solutions
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Amiblu
Barmatec
Hidroconta
GS Inima Environment
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Hach
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
AMPHOS 21
Filtralite
AECID
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Idrica
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Likitech
Molecor
ADASA
Vector Energy
CAF
Catalan Water Partnership
ESAMUR
LACROIX
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Minsait
Grupo Mejoras
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

El Ministro Vargas Lleras firma el convenio de asociación público-privada para la construcción del sistema de saneamiento en El Reposo

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Ministro de Vivienda y el alcalde de Apartadó durante la firma del contrato

(Minvivienda) Apartadó, considerado como el segundo municipio del Urabá Antioqueño por su actividad comercial y su infraestructura y donde este viernes el Presidente Juan Manuel Santos encabezó un nuevo Acuerdo para la prosperidad, (APP) recibió la buena noticia de la Optimización y Ampliación del Sistema de Alcantarillado de Aguas Residuales para el corregimiento El Reposo, luego de la firma del contrato respectivo, formalizado por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Ante cientos de pobladores que se dieron cita en el parque principal para participar en el APP y que le brindaron una calurosa y emotiva bienvenida a la comitiva gubernamental, el Ministro Germán Vargas Lleras, no ocultó su satisfacción de ver cristalizado un sueño que desde hacía muchos años tenían los habitantes de esta zona bananera y platanera por excelencia, con quienes él se había comprometido tan pronto asumió la cartera de Vivienda.

“Me siento muy complacido de estar aquí para dejar listo este convenio que firmamos hoy con la Alcaldía de Apartadó y Findeter, por un valor de $ 8.872 millones (4,8 millones de dólares), y con el cual la calidad de vida les va a mejorar considerablemente porque la cobertura del alcantarillado se va a ampliar del 20 al 100%, lo cual garantiza que se eliminarán las aguas negras que llegan a los caños y los malos olores que generan todo tipo de enfermedades en la población, especialmente en los niños”, expresó Vargas Lleras, quien agregó que con esta revolución que está haciendo el Gobierno Nacional en materia de agua potable, saneamiento básico y construcción de viviendas gratis se están cambiando vidas en todo el país, beneficiando primordialmente a las familias que viven en situación de extrema pobreza.

Durante su intervención, el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras recordó que en el departamento de Antioquia se han realizado importantes inversiones en agua potable y saneamiento básico como en el municipio de Caucasia, en donde se terminó el proyecto para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con Optimización de Redes por un valor de $ 2.984 millones.

De igual forma, Vargas Lleras recalcó que dentro de los proyectos emblemáticos que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda se encuentran dos priorizados en Envigado, el primero relacionado con la construcción de redes de acueducto y alcantarillado para la vereda Santa Catalina, $5.652 millones, y el segundo proyecto referente a la construcción de redes de alcantarillado en diferentes sitios de la zona urbana con una inversión de $5.904 millones.

Así mismo, el Ministro Germán Vargas Lleras se refirió a una obra priorizada en el programa de intradomiciliarias de Apartadó por un valor de $1.453 millones que favorecerá a las familias más pobres del municipio ya que pasarán de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero.

“El Presidente Juan Manuel Santos hoy entregó las primeras casas beneficiarias con este programa en Apartadó, que favorece a familias del Barrio 20 de enero”, expresó el Ministro.

Antes de finalizar su intervención en el APP, Vargas Lleras le dijo a Santos que: “En estos 10 meses, señor Presidente, su Gobierno ha invertido casi 8 billones de pesos en Vivienda: 4;2 para VIP gratis; 1,4 para ek Subsidio a la Tasa, y 2,1 para el programa Salario Mínimo que usted anunció hace dos semanas. Y en agua son 3,7 billones de pesos más”.

Al finalizar el acto en Apartadó, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitará los municipios de Necoclí, Arboletes y Campamento, en donde se adelantan proyectos de vivienda gratis con inversiones que superan los 11 mil millones de pesos.

Las 100 casas que se edifican en de Necoclí son de 45 metros cuadrados, mientras que las 100 de Arboletes y las 72 de Campamento tienen áreas de 42 metros cuadrados. Los tres complejos residenciales contarán con amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salones comunales.

La redacción recomienda