Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Cajamar Innova
Red Control
ISMedioambiente
TecnoConverting
Ingeteam
FENACORE
Idrica
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
TEDAGUA
Barmatec
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Filtralite
Molecor
ADECAGUA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Schneider Electric
CAF
LACROIX
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Likitech
Vector Energy
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Fundación CONAMA
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Amiblu
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

534.000 dólares para la ampliación del saneamiento en Pueblo Bello

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Ministro Vargas Lleras durante su intervención en el municipio de Pueblo Bello

(Minvivienda) Cuatro días de intensas jornadas de trabajo, que lo llevaron a 10 municipios de 5 departamentos de diferentes regiones del país, finalizada el pasado viernes el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien arribó a Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, para entregar una importante noticia en materia de agua y saneamiento, como lo ha venido haciendo en todas las localidades que visitó durante la semana.

A Pueblo Bello, municipio que se encuentra sobre la Sierra Nevada de Santa Marta a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar, en un estrecho valle de montaña sobre un altiplano, el Ministro Vargas Lleras llegó para firmar el contrato de obra con el que se abrió paso a la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para la conexión de los barrios Yovanny Soto, El Prado y María Concepción, que por primera vez contarán con este servicio.

“Hoy llegamos con la ‘Revolución del Agua’ a Pueblo Bello y me anima mucho anunciar que con una inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, de 962 millones de pesos (524.000 dólares), 2.230 habitantes de este lindo municipio se beneficiarán con el servicio de alcantarillado, vital para mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de la gente”, dijo el Ministro Vargas Lleras, ante cientos de pobladores que se reunieron en el parque principal y celebraron la noticia con mucha emoción.

Visiblemente contento por ver los rostros de satisfacción de los futuros beneficiarios, Vargas Lleras también manifestó que las obras le permitirán al municipio aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado del 77 al 87%, que se controlarán futuras inundaciones, especialmente en épocas de lluvia, y que se realizarán 380 nuevas conexiones al servicio.

“Tengo que destacar algo que para el Gobierno Nacional también es muy importante: la generación de empleo. Con estas obras, que nos deben entregar en febrero del próximo año, vamos a impulsar la creación de unos 30 trabajos para los habitantes del municipio”, manifestó Vargas Lleras.

Antes de retirarse del municipio, el Ministro Vargas Lleras se refirió a la construcción de las 300 viviendas gratis que se adelantan en Pueblo Bello y que está estancada porque algunos pobladores indígenas manifiestan que en el lote respectivo hay un cementerio ancestral.

“Ya el cabildo de gobernadores indígenas había dado su consentimiento para la construcción de este proyecto, así que lo que está pasando en Pueblo Bello con las casas gratis es inaceptable. Y no hay derecho porque el Incoder certificó que se pueden construir las casas pero el municipio sigue pendiente de que envíen un antropólogo de Ministerio del Interior para que resuelva la consulta de los indígenas”, dijo Vargas Lleras, quien continuará su periplo de hoy en Barranquilla, Sabanalarga y Usiacurí, Atlántico, en donde también entregará importantes noticias del sector de agua potable y saneamiento básico.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año