Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
TEDAGUA
ADASA
EPG Salinas
AMPHOS 21
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
LACROIX
Catalan Water Partnership
Hach
SCRATS
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Idrica
Hidroconta
Vector Energy
Filtralite
DATAKORUM
Fundación CONAMA
MOLEAER
Global Omnium
Red Control
Baseform
Kamstrup
FLOVAC
Molecor
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Ingeteam
ONGAWA
Minsait
Fundación Biodiversidad
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF

Se encuentra usted aquí

El presidente Santos nombra a Luis Felipe Henao nuevo Ministro de Vivienda

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El nuevo Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, junto al Ministro saliente Germán Vargas Lleras y el Presidente Santos

(Minvivienda) En la Sultana del Valle y en medio de la alegría de 500 familias caleñas en condición de pobreza extrema, que recibieron su casa gratis en la Urbanización Casas de Llano Verde, el Presidente Juan Manuel Santos, anunció como nuevo Ministro de Vivienda a Luis Felipe Henao Cardona, quien se venía desempeñando como Viceministro de Vivienda desde el 17 mayo de 2012.

Antes del anuncio del nuevo Ministro de vivienda el jefe de Estado exaltó la labor del Ministro Germán Vargas Lleras, quien no solo dejó en ejecución el exitoso programa de las 100 mil viviendas gratis sino que abrió oportunidad a colombianos pobres y de clase media para tener acceso a un crédito hipotecario a tasas preferenciales y gracias a los subsidios del Gobierno. Además de impulsar los programas de agua y alcantarillado con los cuales están siendo beneficiados 8 millones de colombianos que no tenían acceso o adolecían de buena cobertura.

“Felicito al Ministro Germán Vargas Lleras a quien hoy estamos despidiendo porque él es el responsable de la locomotora de vivienda. Agradezco su trabajo dedicado, efectivo, su pasión, porque se le ve que hace su trabajo con amor y no solo en materia de vivienda, porque el Ministerio también se ocupa de llevarles agua potable y alcantarillado a millones de Colombianos”, sostuvo el Presidente Juan Manuel Santos.

En medio del sentimiento de nostalgia pero a la vez de satisfacción por el deber cumplido, el Ministro saliente de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se despidió del cargo, en medio de aplausos interminables, de calurosos abrazos y del calor humano que caracteriza a los caleños, quienes entonaron a todo pulmón el himno que identifica el programa de las 100 mil viviendas gratis y que ya todo el país conoce.

“Sin duda este ha sido un año de grandes desafíos, a fe que logramos cumplir todas las metas que nos habíamos impuesto, quien lo creyera, tan solo en el mes de mayo del año pasado recibimos lo que era una idea, reenfocar toda la política pública en materia de vivienda de interés social, para llegarles a los sectores a los que nunca el Estado había logrado favorecer. Hoy me despido muy contento porque sé que los proyectos y programas que se pusieron en marcha, quedan en muy buenas manos con el Ministro Luis Felipe Henao, quien me acompañó desde un comienzo en este importante reto ministerial”, dijo Vargas Lleras mientras con el Presidente alzaban los brazos para simbolizar el techo digno de las viviendas gratis.

Este emotivo acto de despedida fue también el escenario propicio para que Vargas Lleras entregara las últimas viviendas gratis como Ministro de Vivienda. 500 unidades residenciales que cambiarán la vida de sus nuevos propietarios.

“Señor Presidente, estas casas tienen cada una aproximadamente 47 metros cuadrados, ampliables hasta 60 para la comodidad de las familias que comenzarán a vivir aquí dignamente, así como usted lo ha pedido. Además, contarán con amplias zonas verdes, un salón comunal y una cancha múltiple para la recreación de grandes y chicos”, explicó Vargas Lleras, quien agregó que la inversión realizada en este proyecto fue de 143 mil 230 millones de pesos, generando con el mismo 6 mil empleos para las familias de la región.

El Presidente Santos, El Ministro saliente Vargas Lleras y el nuevo Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recorrieron las viviendas de Llano Verde, conocieron sus espacios distribuidos en dos habitaciones, sala comedor, un baño, cocina y un patio.

“Cada unidad residencial tendrá una estufa y conexión gratis a gas domiciliario. Así mismo, gracias al convenio establecido con el Ministerio de Cultura cada una de las familias recibirá una biblioteca básica familiar, con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se acordó un subsidio de conexión a banda ancha y para compra de un computador, con Pintuco se hizo el lanzamiento de la estrategia “Pinta tu Casa”, que les permitirá a las 3.471 familias pintar ellas mismas sus viviendas a través de una capacitación que les brindará la empresa”, expresó emocionado el Ministro Vargas Lleras.

Finalmente el Ministro con la voz quebrada dijo, “Presidente, como Ministro de Vivienda me llevo los mejores recuerdos de mi vida en el ámbito profesional y laboral, pues Usted me permitió visitar hasta los lugares más recónditos de la geografía colombiana no solo para conocer necesidades, sino también para llevar soluciones, para cambiar vidas como lo ha hecho su Gobierno trabajando por una Colombia más justa. Hasta lágrimas me produjeron ver tantas escenas conmovedoras de familias pobres viviendo en condiciones lamentables por falta de una vivienda digna o por falta de suministro de agua potable o por no tener un servicio tan básico como el alcantarillado”, recordó emocionado Germán Vargas Lleras, quien en los próximos días ocupará la presidencia de la Fundación Buen Gobierno. 

La redacción recomienda