Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
ADASA
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
AECID
Minsait
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Idrica
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
ISMedioambiente
TEDAGUA
KISTERS
Molecor
Schneider Electric
ONGAWA
AMPHOS 21
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
FENACORE
FLOVAC
Saint Gobain PAM
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Aqualia
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
Filtralite
Hach

Se encuentra usted aquí

El IDEAM se convierte en la nueva Institución del Cambio Climático en Colombia

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), es la nueva Institución del Cambio Climático en Colombia.

Así lo anunció el Director del Instituto, Omar Franco Torres, durante la conferencia que se llevó a cabo entre el IDEAM, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), el Departamento de Planeación y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

Dicha conferencia, que tuvo lugar en las instalaciones del IDEAM, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), Simon Maxwell y la representante del CDKN en Colombia, Claudia Martínez, quien fue la moderadora de este encuentro.

El objetivo fue intercambiar experiencias, conocer avances a nivel internacional, discutir roles y temas claves para el país sobre clima.

El objetivo de este diálogo reflexivo, fue intercambiar experiencias, conocer avances a nivel internacional, discutir roles y temas claves para el país sobre clima y desarrollo, además de mostrar al IDEAM no sólo como el Instituto que produce datos, sino como el ‘Centro del Pensamiento del Cambio Climático en Colombia’.

“El IDEAM está trabajando en la formulación de la ‘Tercera Comunicación de Cambio Climático’, un documento que debe ir en procura de definir al país los elementos más estructurales en su desarrollo”, aseguró el Director del IDEAM.

Agregó “no podemos seguir trabajando en términos institucionales y de políticas públicas de manera desarticulada sin hacer un reconocimiento efectivo de lo que está pasando con el tema de Cambio Climático”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del CDKN, Simon Maxwell, destacó la labor del IDEAM como el Instituto vanguardista del Cambio Climático en el país y en el mundo.

“Lo que hacen aquí es un modelo para muchos otros países en los diferentes sectores que trabajan su posición en las negociaciones internacionales, deben sentirse orgullosos de ser colombianos por la gran labor que desempeñan”, expresó Maxwell.

También destacó el trabajo que el CDKN desempeña actualmente en el país, liderado por su Representante en Colombia Claudia Martínez, con la ejecución de proyectos en algunas ciudades como Cartagena y también en el sector de transporte. 

La redacción recomienda