Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
Hach
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Molecor
CAF
ACCIONA
Idrica
Aqualia
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
AMPHOS 21
MOLEAER
IAPsolutions
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
LACROIX
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
AECID
SCRATS
ADECAGUA
Global Omnium
FLOVAC
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Hidroconta
Sacyr Agua
FENACORE
Grupo Mejoras
ONGAWA
Barmatec
Ingeteam
DATAKORUM
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Baseform
ISMedioambiente
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Red Control
Aganova
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Colombia presenta los resultados de los trabajos realizados en humedales, manejo ambiental o recuperación hidráulica

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Resultados en calidad del aire, cambio climático, humedales, parques nacionales, manejo de cuencas hidrográficas y la gestión de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, presentó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al presidir el Sexto Encuentro Regional de Rendición de cuentas, organizado por la Presidencia de la República, en la ciudad de Santa Marta,.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), Luis Alfonso Escobar, hizo énfasis en el trabajo ambiental en humedales y recuperación hidráulica que se realiza en por lo menos once caños en la región y cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos (1,48 millones de dólares).

Anunció que se instalarán en el departamento tres estaciones automáticas (que en tiempo real) realizan monitoreo a la calidad del aire y se refirió al seguimiento permanente que Minambiente, ANLA y la Superintendencia de Puertos y Transporte hacen al cargue directo de carbón en el puerto de la DRUMMOND.

En las cuatro áreas protegidas del departamento: el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona, el Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y en Vía Parque Isla de Salamanca, se adelanta la identificación predial y diagnóstico preliminar de límites, talleres con la comunidad sobre Reformulación del Plan de Manejo de Áreas Protegidas y operativos, en conjunto con las autoridades, para impedir la deforestación y la minería ilegal.

En cuanto a Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, el Ministerio de Ambiente, con recursos provenientes del Gobierno de Holanda, implementa el Plan Estratégico de la Macrocuenca del Caribe. "Este proyecto busca definir los lineamientos de conservación, protección y ordenamiento de los ecosistemas de importancia estratégica para la regulación hídrica, garantizando la oferta hídrica superficial para las personas que habitan en el lugar".

También se adelanta la elaboración de los POMCA de los ríos Frío, Aracataca, Tucurinca, Toribío y Piedras, Ariguaní y Fundación (compartidas con CORPOCESAR), Gaira y Manzanares (compartidas con DADMA) y Córdoba, cubriendo un área de 867.612 has. y beneficiando las principales poblaciones del departamento, Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), Luis Alfonso Escobar, fue el encargado de presentar los logros del Gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Sexto Encuentro Regional en el Departamento del Magdalena.

Consulte aquí la totalidad de resultados sobre manejo ambiental, entregados en el Sexto Encuentro Regional realizado en Santa Marta.

La redacción recomienda