Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
ADECAGUA
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Ingeteam
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Filtralite
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
LACROIX
MOLEAER
Grupo Mejoras
Vector Energy
Molecor
TEDAGUA
Idrica
AGS Water Solutions
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Minsait
SCRATS
FENACORE
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
CAF
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Hach
Sacyr Agua
Fundación Botín
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Aqualia
IAPsolutions
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
ESAMUR
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA

Se encuentra usted aquí

Minvivienda adelanta gestiones para la adquisición de una planta portátil de tratamiento de agua potable para Bajo Baudó

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Ministerio está en la zona, revisando con la administración municipal qué otras medidas adicionales se pueden adoptar en el corto plazo para atender la emergencia sanitaria.

Un equipo técnico y especializado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se encuentra en Bajo Baudó, Chocó, con el fin de ayudar a la administración local a elaborar un plan de acción y contingencia para garantizar el suministro de agua potable a la población, ante la emergencia surgida hace algunos días.

Conociendo las necesidades en agua potable y saneamiento básico en el departamento de Chocó y específicamente en el municipio de Bajo Baudó, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, ha gestionado desde el 2013 obras en acueducto y alcantarillado en esta población que suman más de 10 mil millones de pesos. “Mientras culminan estas obras y como acción inmediata para superar la emergencia sanitaria, el Ministerio de Vivienda se compromete a gestionar recursos del Plan Departamental de Agua y otras entidades para financiar una planta de tratamiento de agua portátil”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, lo anterior como medida a corto plazo mientras se determinan las causas que generan las enfermedades gastrointestinales en la población.

Durante las jornadas de trabajo sostenidas entre Minvivienda y la administración municipal, el alcalde de Bajo Baudó Rafael Antonio Pozo, decretó la emergencia sanitaria y de calamidad pública e informó que la causa de la epidemia no ha sido identificada aún. Además los delgados del Ministerio de Vivienda supervisaron junto al mandatario local las obras de acueducto y alcantarillado en el municipio.

“Las obras de acueducto, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, será entregada en el segundo semestre de este año y las obras de alcantarillado estarían listas en el año 2015. Estas obras permitirán un 100% de cobertura en los dos servicios”, afirmó el titular de la cartera de Vivienda.

La prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en todo el país es responsabilidad de los municipios, sin embargo el Gobierno Nacional apoya aquellos que requieran financiación adicional, como lo está haciendo desde hace meses con el municipio de Bajó Baudó.

La redacción recomienda