Connecting Waterpeople
CAF
Vector Energy
Sacyr Agua
Fundación Botín
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Red Control
Xylem Water Solutions España
LACROIX
SCRATS
Cajamar Innova
Aqualia
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
AECID
Minsait
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Barmatec
TEDAGUA
ADASA
AMPHOS 21
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
TecnoConverting
ISMedioambiente
Kamstrup
FLOVAC
GS Inima Environment
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Likitech
Idrica
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
IRTA
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
MOLEAER
TRANSWATER
Schneider Electric
ESAMUR
Aganova
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

La neerlandesa Vitens estudia subir el precio del agua a los grandes consumidores

  • neerlandesa Vitens estudia subir precio agua grandes consumidores
    Pixabay.
  • En su informe anual, Vitens reconoció que satisfacer la demanda de agua potable en momentos pico es un desafío cada vez mayor para la seguridad del suministro, y ha priorizado campañas para reducir la demanda de agua potable y concienciar a consumidores y clientes comerciales con recomendaciones.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Vitens, una empresa pública de agua de los Países Bajos que presta servicios a casi 6 millones de clientes en varias provincias, está considerando un aumento en los precios del agua para los usuarios que más consumen, informa De Telegraaf. Así, los consumidores pueden tener que pagar más por el agua si riegan frecuentemente su jardín en verano o llenan una piscina grande.

Durante mucho tiempo, el principal desafío en los Países Bajos ha sido drenar el exceso de agua, sin embargo, el país tiene que hacer frente a un futuro con menos agua debido al cambio climático. Su sistema hídrico fue diseñado para drenar el agua lo más rápido posible, pero ahora es importante retener mejor el agua en períodos húmedos.

En su informe anual, Vitens reconoció que satisfacer la demanda de agua potable en momentos pico es un desafío cada vez mayor para la seguridad del suministro, y ha priorizado campañas para reducir la demanda de agua potable y concienciar a consumidores y clientes comerciales con recomendaciones.

La principal fuente de agua de Vitens es agua subterránea procedente de aproximadamente 100 puntos de captación. Pero tanto Vitens como otras operadoras de servicios de agua se enfrentan a limitaciones en el volumen de agua que pueden extraer, a la vez que la demanda va en aumento: el consumo de agua creció un 10% en los últimos cinco años para Vitens. A pesar de querer producir más agua, las restricciones regulatorias de las autoridades provinciales lo están dificultando. Las provincias apenas emiten permisos para expandir la extracción de agua, un problema que puede detener la construcción de viviendas, según advirtió la Inspección de Medio Ambiente y Transporte. El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua ha respondido que se presentará un plan antes del verano para abordar el problema.

Los consumidores podrían tener que pagar más por el agua si riegan frecuentemente su jardín en verano o llenan una piscina grande

Para abordar la escasez de agua, Vitens está pensando en formas de lograr que las personas utilicen el agua sin malgastarla, entre ellas con el aumento de los precios para el uso de agua no esencial. "Estamos investigando cómo podemos hacer más costoso el llamado ‘uso de confort’, como regar el jardín en verano o llenar la piscina en buen tiempo. Para los hogares, queremos establecer una tarifa básica para el agua que se utiliza para cocinar, beber, ducharse y el inodoro. La cantidad de agua asociada con estas actividades será estándar; el agua consumida más allá de eso será más cara", dijo el portavoz de Vitens Rik Dogger. Todavía no está claro cuánto más cara podría ser el agua no esencial, ya que el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua aún está estudiando las opciones. Aproximadamente el 80% del agua que suministra Vitens se utiliza para uso doméstico y el 20% para uso comercial. Las empresas también tendrán que hacer frente a precios más altos por el uso de agua que exceda los niveles estándar. En el último año, Vitens tuvo que rechazar las solicitudes de conexiones de agua potable de clientes comerciales.

También se está considerando el uso de otras fuentes de agua. "Utilizamos agua subterránea del subsuelo. También estamos considerando el uso de aguas superficiales. En cualquier caso, eso es más caro porque se requiere más purificación. El agua que bombeamos ahora requiere muy poco tratamiento para hacerla adecuada como agua potable", dijo Dogger. Según el ministerio, es crucial tomar medidas para producir más agua potable: "El que la extracción de aguas superficiales sea una buena idea dependerá de la situación".

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda