Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
Filtralite
Hach
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Sacyr Agua
Global Omnium
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Ingeteam
TecnoConverting
FENACORE
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Molecor
ADASA
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
NTT DATA
CAF
Amiblu
IRTA
Cajamar Innova
Schneider Electric
ACCIONA
Prefabricados Delta
LABFERRER
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
LACROIX
Smagua
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
Red Control
IAPsolutions
TRANSWATER
Aqualia
KISTERS
MOLEAER
Vector Energy
ADECAGUA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Tecnología del ozono

  • Tecnología ozono

«Nos dice Google»: La tecnología de ozono tiene varias ventajas: elimina olores, sabores y colores del agua, sin agregar químicos; es 90 veces más eficiente que el cloro para destruir microorganismos y, a diferencia de este, no genera trihalometanos (compuestos cancerígenos).

Muy acertada esa definición, la realidad y actualidad nos hace pensar y verificar que así es, esta Tecnología» antigua, pero moderna a la vez», se utiliza hace muchos años y en estos momentos también se incorpora en muchos de los proyectos en curso y a futuro. 

Los dos grandes sectores de aplicación son: la desinfección y la desodorización de aire (olores/gases) y aguas (potabilización y regeneración).

La desinfección: se puede realizar con la ozonización, ya que tratar el agua con esta tecnología nos aporta una solución muy lógica, funciona, es muy efectiva en los resultados microbiológicos, no aporta química al agua y ofrece un tratamiento residual que perdura en las tuberías de conducción hasta los puntos de consumo. El ozono (O3) no aporta sabor, ni olor al agua potable de consumo humano y su aplicación es Ecológica para nuestro medio ambiente, ya que no genera residuos tóxicos, ni envases a gestionar.  Los fabricantes de Generadores de ozono garantizan su buen funcionamiento y mejores resultados, tanto en el ahorro, como en la insuperable calidad de agua. (ETAP - Potabilización y EDAR / PTAR - Reducción de parámetros DQO, DBO, turbidez en las residuales depuradas a riego o vertido).

La Desodorización: de todos es conocido el mal olor que emiten las EDAR, PTAR, Industrias y otros gestores del agua residual.  Esta agua, llámese «Residual - Depurada o Regenerada» por su depuración, a veces escasa y otras insuficiente, no llegan a obtener agua resultante de máxima calidad, casi siempre con carga bacteriana, turbidez, DBO, DQO y olor característico.  El ozono (O3) es una solución muy efectiva, frente a los consumibles, vía química y vía carbón activo, que hoy por hoy no solucionan estos problemas, con un gasto importante en la explotación y gestión del agua residual depurada.

En resumen, eliminar olores procedentes del agua residual es posible con la tecnología del ozono, más efectiva, ahorra costes y es respetuosa con nuestro medio ambiente.